Ángela Rodríguez

Danza Contemporánea

Comienza sus estudios de danza a nivel profesional en 1976 en diversos centros, “Estudio de Danza Karen Tatf” y el “Estudio de Danza Carmen Senra”, donde ya se especializa en el estudio de la danza contemporánea. Miembro de la compañía Carmen Senra desde 1986 al 1991 bailando piezas de repertorio de la compañía de Carmen Senra, Airton Tenorio, Carl Paris, Elena Córdoba.

En 1990 Participa en el concurso Coreográfico de Madrid, en el que se le concede una beca como bailarín sobresaliente en la escuela Nikolais/Louis Dance Lab, Nueva York.

1991 se le concede una “Beca de perfeccionamiento y ampliación de estudios Musicales, danza y Arte Lírico en el extranjero”, por parte del Ministerio de Cultura, I.N.A.E.M, ese año participa en el “Seventh Anual Spring Gala de Alvin Ailey Dance Center”, en la coreografía “D-Man in the Waters” de Bill T. Jones.

Esta beca se le vuelve a conceder en 1992 para el curso 1992-1993, con la que vuelve a Alvin Ailey American Dance Center, para terminar el Independent Study Progam hasta el 5 de Enero de 1993 cuando lo termina. Participa en la coreografía “Memoria” como Student Dancers Agreement con la compañía “Alvin Ailey American Dance Theatre” en el teatro City Center de Nueva York.

Desde 1988 al 2006 profesora titular de contemporáneo en El Estudio de Danza Carmen Senra, realizando el plan de formación del mismo.

En el 1994 pasa a ser miembro de la compañía Gloria García & Cía., con la coreografía “En otro tiempo”, participando con la misma en la “Gala Internacional de la Danza” en abril de ese año, en el teatro Albeniz

En 1995 funda la compañía D.A.E., con la que realiza las siguientes actuaciones, “Inauguración de la Exposición de Arte Contemporáneo Flecha”, “Clausura de la Semana Cultural del INEF de Madrid” y realiza una colaboración con “la Fundación Cultural Caja Madrid”, con la que realiza una obra de carácter pedagógico en diversos institutos madrileños.

A partir de la incorporación de Chevi Muraday la compañía pasó a llamarse “Losdedae”, con la que realizó diferentes trabajos. Posteriormente, se desvincula de la compañía, para dedicarse en solitario a diferentes trabajos coreográficos, siempre compaginándolos con la docencia

En 1994 es contratada como coreógrafa personal de la actriz Penélope Cruz para la película “Entre rojas”, dirigida por Azucena Rodríguez y producida por Fernando Colomo.

En 1998 participa en el equipo coreográfico del “Campeonato Mundial de Deportes para Ciegos Madrid’98”.

En el 2004 trabaja como coreógrafa de la obra de teatro “Kyrie nuevo europeo”, estrenada en el teatro Fígaro.

Desde el 2007 hasta la actualidad es profesora especialista de Danza Contemporánea en el “Conservatorio Suprior de Danza de Madrid María de Avila”, impartiendo clases de Técnica, Análisis del Repertorio y Metodología y Didáctica de la Danza Contemporánea, siendo además coordinadora del área de Contemporáneo.

Durante este periodo realiza dos piezas para el CSDMA, “Espacios Deshabitados” en el 2010 y “Tierra” en el 2012.

Videos:

MDC Workshop – Ángela Rodríguez from Iker Karrera on Vimeo.

Anuncios